Kurt Cobain y El Gato Que Le Robó Una Sonrisa
- thepetspaper
- 7 abr 2015
- 2 Min. de lectura

Se dicen muchas cosas sobre el cantante de Nirvana Kurt Cobain, entre ellas las innumerables historias sobre su trastorno por déficit de atención con hiperactividad y sus profundos estados depresivos; se habla también de su gusto por lo macabro y su poco interés por ocultarlo, como aquella vez que le regaló a una novia un LP que incluía una Barbie atada y desnuda sobre su carátula.
Lo que muchos seguramente no saben es cómo cambio su vida por un tiempo desde el día que le regalaron un gato, según cuentan, no pudo ocultar la expresión de alegría en su rostro. El cantante sufría de una curvatura en su columna desde que era niño, por eso haciendo caso a su humor negro y a su gran gusto por lo bizarro decidió llamar a su gato “Espina Bífida”, una broma grotesca hacia su propia dolencia. Sin embargo Kurt Cobain adoraba a su mascota y siempre estaban juntos jugando y haciéndose fotografías. Se dice que la época de Kurt con su mascota fue una de las más felices de su vida, igual que lo fue la llegada de su querida hija Frances.
Este es un bello ejemplo de la forma en que una mascota nos puede traer beneficios a la salud e influir en el tratamiento de estados depresivos graves (Leer tema relacionado: Beneficios de tener una mascota en casa) ¿Te imaginas si Kurt Cobain hubiera aprendido más de su gato? Tal vez aún estaríamos disfrutando de su talento y energía.
Si te gustó compártelo. Podrás ayudar a mejorar la salud de alguien y cambiarle la vida a un animal sin hogar.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autor: Andreína Osorio Valencia
Comentarios