Convierte a tu perro en tu mejor amigo.
- thepetspaper
- 3 abr 2015
- 2 Min. de lectura

Los perros suelen ser traviesos en ocasiones, muchas veces es más culpa de los humanos que de ellos mismos. Por eso es importante saber de qué modo educarlos correctamente y garantizar una amistad que dure toda la vida.
NO al castigo físico:
Nunca golpees, zarandees o castigues físicamente a tu perro. La forma correcta de corregirlo es llamar su atención; háblale firmemente o aplaude un par de veces para distraerlo y explícale cuál es la conducta que no quieres que repita y él lo entenderá.
Evita darle comida mientras estás en la mesa:
Todos los perros quieren que les des de tu comida. Si no quieres que te pida mientras estás comiendo, no le des bocado alguno; basta con una sola vez que lo hagas para que él te pida siempre.
Acostúmbralo a las personas:
Déjalo que conozca a otros humanos, motívalo a ser amistoso y ayuda también a las personas a familiarizarse con tu mascota. No lo encierres o lo aísles cuando recibas visitas, así solo aumentarás su ansiedad y se portará mal cuando vea otras personas.

Consíguele amigos:
Déjalo que juegue con otros perros, así evitas que sea agresivo, miedoso o inestable. Hay cosas que solo otro perro puede enseñarle al tuyo, entre esas a convivir en manada.
Juega con él:
Sácalo a diario, juega con él, háblale y dedícale tiempo. Un perro activo es un perro saludable y tranquilo, así evitarás que la ansiedad lo afecte y corra el riesgo incluso de sufrir enfermedades graves por estrés.
Si te gustó compártelo. Podrás ayudar a mejorar la salud de alguien y cambiarle la vida a un animal sin hogar.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autor: Victor Arias Garnica
Comments