Tama y El Sacerdote
- thepetspaper
- 27 mar 2015
- 2 Min. de lectura

Seguro que la figurita de este gato se te hace muy conocida y lo más seguro es que al verla pienses en Japón; si es así estás en lo cierto, esta imagen es representativa del país oriental, pero lo que seguramente no sabes es que en realidad se trató de una gata llamada Tama y que en su en su honor se creo el Maneki Neko, el personaje del que te hablaremos a continuación. Esta es la historia de Tama y el Sacerdote:
Existía un templo en el Tokio del siglo XVII habitado por un sacerdote y su gata Tama, un lugar muy humilde donde a su encargado le alcanzaba apenas para comer; aun así siempre compartía lo que tenía con su pequeña amiga.
Una tarde se desató una terrible tormenta y mientras la lluvia caía con fuerza un hombre muy rico e importante pasó por allí; sin tener donde guarecerse, se refugió bajo un árbol cercano al templo, fue entonces, mientras esperaba, que el hombre vio a Tama la gata, que le hacia señas con la patita para que se acercara al templo.
El potentado se sorprendió tanto por aquel gesto que fue inmediatamente hasta la gatita; justo cuando llegó al templo, un rayo cayo sobre el árbol que le había guarecido.
Gracias a aquellos extraños sucesos, el hombre rico se hizo amigo del sacerdote y le ayudó a mantener el templo. De esa manera, ni el sacerdote ni Tama volvieron a pasar hambre.
Cuando Tama falleció se celebró un cariñoso entierro en el cementerio para gatos del Templo Goutokuji y en su honor se creó la figura que hoy conocemos: el Maneki Neko.
Si te gustó compártelo. Podrás ayudar a mejorar la salud de alguien y cambiarle la vida a un animal sin hogar.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autor: Andreína Osorio Valencia
Comentários