Consejos para educar a tu gato
- thepetspaper
- 1 abr 2015
- 2 Min. de lectura

Un gato es un gran amigo, pero para disfrutar de su amistad debes ayudarlo a adaptarse a tu estilo de vida. Aquí tienes unos consejos para que ambos disfruten del mismo espacio y una gran compañía.
Llámalo por su nombre:
Ponle un nombre a tu gato y llámalo siempre de ese modo; háblale tranquilamente y acarícialo mientras lo haces, así te reconocerá más fácil y empezará a responder al nombre que elegiste en unos pocos días.
Si está inquieto, juega con él:
Si se porta mal puede que quiera jugar. Consigue juguetes, bolsas de plástico enrolladas o cajas de cartón, ellos se divierten con cosas simples y así les ayudas a evitar las travesuras.
Háblale firme:
Los gatos son sensibles a tu tono de voz; si ves que hace algo malo llámalo por su nombre y dile “no” con firmeza, él lo entenderá fácilmente y dejará de hacer lo que está haciendo mal.
Jamás lo golpees:
Ningún animal debe ser golpeado, y no solo por respeto, sino porque ellos, sobretodo los gatos, no responden bien a los castigos físicos. Corrígelo inmediatamente con voz firme y no después, ya que si lo haces tarde no entenderá por qué está siendo corregido.

Péinalo desde pequeño:
Si lo haces no tendrás problema cuando sea más grande y mantendrás su pelo limpio y suave. Si tu gato tiene pelo largo péinalo a diario, así evitas los nudos; pero si tiene pelo corto péinalo 2 veces por semana así mantienes su pelaje limpio y sin enredos.
Aléjalo del peligro:
Deja siempre abajo la tapa del sanitario y si vives en un piso alto mantén las ventanas cerradas, evita darle la oportunidad de escapar y así evitarás que se pierda o se pelee con otros gatos.
Si te gustó compártelo. Podrás ayudar a mejorar la salud de alguien y cambiarle la vida a un animal sin hogar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autor: Victor Arias Garnica
コメント